Current Size: 100%

Printer-friendly version

Las islas de Charente-Maritime

Oléron, Ré, Aix y Madame. Cuatro islas paisajes tan diferentes, orgullosos de su cultura y de su historia, pero con un punto en común : la sensación de estar en otro lugar, fuera del paso del tiempo.

Charente-Maritime ofrece escapadas de la isla inolvidables, toda la belleza en el corazón del archipiélago de Charente.

Vamos a empezar con los más grandes, "luz Oléron" segunda isla francesa por zona La isla de Oléron.

Oleron le seducirá con su diversidad: una naturaleza salvaje virgen, hermosas playas de arena, un patrimonio histórico importante (en la imagen de la Ciudadela Castillo de Oléron, Fort Boyard o el Faro de Chassiron) y una cultura única. La isla de Oléron es también conocida por sus ostras "ostras Marenne", para degustar sin moderación. Deportes, la voluntad isla amantes del deporte encanto, así como caminantes o ciclistas a través de sus bosques de pino marítimo o marismas de edad.

Cambio de escenario y hacia el norte, al lado de La Rochelle, a descubrir "Ré la blanche".

Ré isla celebra su famosa luz que emerge de los diez pueblos que la componen: Ninguno de belleza, Ars y La Flotte son ejemplos perfectos. Un pasaje en el viejo puerto de Saint Martin de Ré, clasificado como Patrimonio de la Humanidad es una necesidad. Pero Re también le cautivará por sus largas playas de arena, marismas y colores de sal. Para los aficionados al ciclismo, muchos ciclismo incentivo para descubrir los tesoros de la isla a su propio ritmo. Más de un pedazo de tierra, Ré es un estado de ánimo.

Más pequeño, pero no anticuado encanto, Aix isla es conocida principalmente por prestigiosos invitados que se quedaron Napoleón Bonaparte.

Pero Aix resumir el emperador sería un error como el encanto voluntad isla con sus notables paisajes, calas y alma tan especial ocultos. El tiempo se detuvo en la isla de Aix para su deleite.

Terminar nuestra redada por la pequeña Madame isla (75 hectáreas) en la entrada del estuario de la Charente, a poca distancia durante la marea baja desde Port des Barques por "La Passe aux Boeufs." Salvaje e inusual, Sra vale la pena el viaje!

  • Français
  • English
  • Nederlands
  • Deutsch
  • Español