Current Size: 100%

Printer-friendly version

La Hermione, la fragata de la libertad

La fragata Hermione, ¡un espectáculo fascinante para grandes y pequeños!

En el centro del Arsenal de Rochefort, a dos pasos de la Cordelería Real, la Hermione, mítico buque del siglo XVIII de más de 65 metros de eslora, es la mayor réplica de un navío tradicional que se haya reconstruido en Francia.

Visita el interior del navío, sus diferentes cubiertas, sus instalaciones y la vida cotidiana de la tripulación.

La reconstrucción de la Hermione, nave construida originalmente entre 1778 y 1779, es un auténtico homenaje a Lafayette que nos permite revivir una gran aventura de solidaridad entre los hombres y constituye un testimonio de la historia de Francia y de los Estados Unidos de América.

Desde julio de 1997, la Asociación Hermione-La Fayette emprendió la realización de la réplica exacta de la fragata Hermione, nave de guerra francesa poseedora de 34 cañones que le permitió a La Fayette unirse a los insurgentes americanos en la lucha por su independencia en 1780.

2015: excepcional comienzo de la aventura hacia América, sobre las huellas de La Fayette

Creada en 2011 con el respaldo de la Fundación por el Patrimonio, la Fundación Hermione es presidida por Erik ORSENNA, escritor miembro de la Academia Francesa.

La Fundación Hermione tiene como objetivo organizar el viaje de la fragata hacia Estados Unidos, siguiendo las huellas de La Fayette. La expedición se llevará a cabo entre abril y agosto de 2015.

 

 www.hermione.com
  • Français
  • English
  • Nederlands
  • Deutsch
  • Español