Current Size: 100%

Printer-friendly version

Descubre la isla de Oléron

La isla de Oléron, una tierra de diversidad y de cautivantes paisajes naturales

La isla de Oléron te recibe en un ambiente natural excepcional. Su territorio está lleno de diversidad y de una naturaleza salvaje aún preservada.

Descubre la isla de Oléron y su excepcional patrimonio histórico.

Ve al encuentro de los sitios sin par que embellecen la isla de Oléron. Descubre la Ciudadela del Castillo de Oléron, construida según los planos de Vauban, o visita incluso el faro de los muertos en Saint-Pierre d'Oléron que data del siglo XII: el más alto de Francia. Sube los 224 escalones del faro de Chassiron (de 46 metros de altura), mítico y emblemático en la isla, y déjate tentar por un crucero inolvidable en torno al Fort Boyard, famoso en todo el país.

La isla de Oléron, «la luminosa» y sus paisajes naturales.

La isla de Oléron también evoca magníficas playas de arena, flanqueadas por majestuosos bosques de pinos. Estos paisajes naturales únicos forman un cuadro ideal para recargar energías y para practicar deportes como el senderismo o el surf. Junto a Chassiron encontrarás acantilados calcáreos que caen a plomo sobre el Océano Atlántico. Ve a descubrir esta isla a pie o en bicicleta, te sorprenderá la multiplicidad de paisajes que te ofrece.

La isla de Oléron también es tierra de tradiciones.

Entre las actividades emblemáticas de la isla de Oléron se encuentra la pesca, como lo demuestra el encantador puerto de La Cotinière, primer puerto pesquero de Charente-Maritime. La llegada de las barcas al puerto, con la marea alta, es espectacular. La ostricultura también es una actividad económica muy presente en la isla, donde las coloridas cabañas de los recolectores de ostras conservan su aspecto auténtico. La isla de Oléron es mundialmente famosa por sus ostras denominadas «Marennes-Oléron», dignas de ser degustadas sin moderación.

Por su carácter deportivo, la isla conquistará a los amantes de los deportes de deslizamiento, así como a los senderistas y ciclistas que podrán maravillarse en sus bosques de pinos marítimos y en sus salinas.

La viticultura sigue viva en esta isla. El viñedo de Oléron se denomina «Cognac» y les permite a los viticultores locales elaborar el «Pineau des Charentes» además de un vino típico del lugar.

  • Français
  • English
  • Nederlands
  • Deutsch
  • Español