Current Size: 100%

Printer-friendly version

EL Zoo de la Palmyre

El zoo de La Palmyre, uno de los jardines zoológicos más renombrados de Europa

A lo largo de un paseo por los senderos sombreados de las 18 hectáreas que componen el pinar del zoo, observa 1600 animales y 115 especies diferentes. Cada año, el parque registra ¡ 250 nacimientos !

El zoo de La Palmyre es uno de los jardines zoológicos más famosos de Francia y se ha convertido en un sitio ineludible de la región Poitou-Charentes.

Fundado por Claude Caillé en 1966, el zoo de La Palmyre recibe cada año más de 700 000 visitantes que vienen a observar más de 1600 mamíferos, aves y reptiles, sin olvidar los tigres del juego Fort Boyard. El zoo ya es uno de los sitios turísticos más visitados del departamento de Charente-Maritime.

El parque registra cada año de 200 a 300 nacimientos, un éxito que se debe al cuidado que se tiene en este jardín zoológico en relación a la alimentación y al bienestar de los animales.

El zoo de La Palmyre se compromete a la conservación de las especies a través de la cooperación internacional.

El parque zoológico de La Palmyre posee un rol importante en la conservación de las especies en vías de extinción. Participa en la financiación de varios programas dedicados a esta causa con acciones de sostén en los campos científico, técnico y logístico (intervención local de veterinarios, cuidadores o etólogos empleados por el zoo, compra de insumos, etc.).

Hoy, varios programas de conservación in situ son objeto de la colaboración particular de parte del zoo de La Palmyre. El objetivo es preservar animales cuya supervivencia está directamente amenazada a largo plazo en mayor o menor medida por la deforestación, la caza, la expansión de las actividades humanas o incluso la destrucción de sus hábitats... La mayoría de los animales en cuestión son primates, que representan un 27% de las especies presentes en el zoo y que forman parte de los más amenazados en estado salvaje.

El Zoológico se encuentra a 15 kms al norte de Royan.

 

ZOO de La Palmyre
B.P. 08
17570 LES MATHES / LA PALMYRE
Tél : 00 33 5 46 22 46 06
Fax : 00 33 5 46 23 62 97
admin@zoo-palmyre.fr
www.zoo-palmyre.fr
  • English
  • Nederlands
  • Deutsch
  • Español